Organismo líder en integración del sector solidario del Valle del Cauca
Santiago de Cali, 20 de Diciembre de 2013
 

INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE 2013

Resolución 273 del 10 de diciembre y especificaciones técnicas 

 

El área de Asesoría Tributaria de la Central de Cooperativas Agrarias –CENCOA, entidad asociada a Confecoop Valle, ha preparado un documento de análisis y resumen de la Resolución 273 del  pasado 10 de diciembre,  por medio de la cual se establece el grupo de personas y la información que debe suministrarse en medios magnéticos, por el año gravable 2013.

Entre otros, dice el documento:

A diferencia de los años anteriores en donde se expedía una resolución para cada grupo de informantes, en este año se incluyó en una misma resolución toda la información, organizada por títulos.

Al realizar análisis comparativo, se observa que la información solicitada es muy similar a la información enviada el año inmediatamente anterior, con excepción de la información solicitada a las entidades financieras, incluidas las cooperativas de ahorro y crédito y los fondos de empleados.

En cuanto a los plazos se observa una modificación importante para presentar la información exógena relacionada con las cuentas corrientes y/o ahorros e inversiones, es decir, parte de la información que deben enviar las cooperativas de ahorro y crédito y los fondos de empleados.

A continuación se puede consultar, el análisis elaborado por Cencoa, la resolución en comento y los 12 anexos de las especificaciones técnicas.

 

Análisis Cencoa

Resolución 273

Anexo 1

     Anexo 2

      Anexo 3

Anexo 4

     Anexo 5

      Anexo 6

Anexo 7

     Anexo 8

      Anexo 9

Anexo 10

     Anexo 11   

      Anexo 12